¿Es necesario añadir nuestro sitio web a un motor de búsqueda?

La respuesta es no, La mayoría de los motores de búsqueda hoy en día (el mas usado es Google) generan un indice siguiendo los enlaces de la pagina. Usando esta lógica un solo enlace entrante de cualquiera de las paginas ya indexadas le permite identificar tu pagina al motor de búsqueda, consecuentemente, si la pagina tiene enlaces a otras paginas dentro de tu sitio, estas también serán indexadas.

Por esta razón, los enlaces entrantes son muy importantes. De echo, tener vínculos externos de respaldo o enlaces de retroceso puede que sea la parte mas importante de SEO, en teoría un sitio propio no debería de tener que buscar o cazar enlaces. Si el contenido que presenta es interesante, útil o importante, tendrá una tendencia natural entre los usuarios de entrar a ese enlace para ver la información. Este es la base de Google para el algoritmo en su pagina de clasificación.

Con todo respeto, añadir un sitio web a un motor de búsqueda no es doloroso, Ademas solo nos tomara 5 minutos de trabajo suponiendo que solo se añada a los grandes motores. Y con una sola ve es suficiente, no es necesario mas que agregarlo una sola vez.  

Cabe hacer notar que añadir tu sitio en Google, Yahoo, MSN, y muchos otros motores de búsqueda no es gratuito Muchos compañías de SEO cobran por este servicio. Y seguramente pensaras en este caso me alejare de esas empresas, ellos buscan dinero y no buscan mi beneficio, no velan por mis intereses.

¿Alguna vez has considerado salir de vacaciones por todo el país sin tener un mapa? Es difícil encontrar tu camino hacia algunos sitios sin un mapa. ¿Que tan difícil sería esta aventura sin uno? Exacto, así es como mucha gente intenta día a día en el mundo de los negocios en linea. Ellos tratan de construir su propio negocio sin tener el mapa para tener éxito Entonces, después de meses o años de solo estar errantes dentro de Internet se dan por vencidos por el nivel de frustración que esto genera y renuncian. Se alejan diciendo que Internet no funciona para ellos. Y la razón por la cual no funciona es debido a que no tomaron un mapa y lo siguieron.

Tu no tienes por que perderte en esa confusión dentro de Internet Abajo te damos 10 pasos para que tengas un mapa de hacia a donde te diriges y puedas empezar en la dirección correcta. Estos pasos no son todo lo que tu necesitas saber, pero te dará los fundamentos básicos para comenzar.

Considera estos pasos como tu mapa de principiante para los beneficios del marketing en Internet

 

1. Elige un mercado, como objetivo.

El mayor error de la mayoría de gente que comienza un negocio es que ellos eligen un producto y después buscan gente que lo compre. Si tu estas comenzando el viaje de este modo, vas en dirección opuesta a tu destino. Debido a que los negocios exitosos operan bajo un concepto diferente. Estos negocios primero eligen un mercado y después un producto que la gente de ese mercado este buscando. En otras palabras, en vez de buscar gente a quien venderle un producto determinado, ellos buscan a la gente y le preguntan que es lo que están buscando comprar.

Ni siquiera considerar empezar un negocio hasta saber exactamente donde están nuestros clientes potenciales. Hay que pensar primero cual es nuestro objetivo como cliente, entonces crear un producto para esos clientes en especial. Puedes tener 1,000 visitas al día en tu sitio por usuarios en general o tener 10 visitas de usuarios que están dispuestos y desesperados por tu producto y pagaran cualquier precio.

¡Si eres inteligente elegirás la gente que esta lista a comprar.!

2. Desarrollar un producto

El siguiente paso es desarrollar un producto o servicio para este mercado. No solo te afilies a programas al llegar a este paso. Hay 3 caminos principales para vender un producto en linea:

a. Crear tu producto exclusivo.

Esta es la mejor oportunidad que tienes. Si desarrollas tu propio producto, tu puedes elegi el precio, tener distribuidores, crear programas de afiliación, etc. No me digas que no lo puedes hacer. Decenas de miles de empresarios innovadores han usado sus propios productos para empezar sus carreras. Tu también puedes.

A lo largo de tu vida estoy seguro que tienes algo que has aprendido y puedes compartir como producto, quizá tu te relacionas con alguien mas que tiene este conocimiento para crear un producto y seguramente puedes ofrecerle tu ayuda para crearlo y ambos compartir los derechos, toma todo esto en cuenta antes de dejar pasar esta oportunidad y decir no puedo.

b. Comprar los derechos de un producto que no se vende en internet.

Puedes comprar derechos de productos exitosos por $500 a $20,000. Si alguien mas a creado un producto que tu sabes que el mercado que tienes o manejas esta interesado en el ofrece una cuota por adelantado a fin de que cuentes con los derechos. De esta manera tu puedes tener un producto único y no pagar regalías por el mismo. También puedes buscar dentro de periódicos o revistas que tu mercado lea productos que ellos estén comprando, teniendo esta información puedes llamarles y solicitar la distribución exclusiva en Internet y pagar los derechos con un porcentaje de las ganancias o una cuota por adelantado.

c. Afiliarse a un programa.

Si estas empezando en los negocios en linea, esta puede ser una buena opción para ti. Debes tener en cuenta que esta opción no ofrece las mismas ganancias que crear tu propio producto o bien obtener los derechos de uno. Cuando eliges afiliarte a un programa, debes estar seguro que es algo imprescindible en tu mercado, ellos necesitan tenerlo y pon mucha atención a ganancias que recibes de cada venta.

SI tu solo cobrarás el 5% de comision en ventas de $10 en libros, tu estas ganando únicamente 50 centavos por cliente. Necesitarías 2,000 clientes para tener una ganancia de $1,000. De esta manera no es posible generar dinero en linea. Busca siempre el precio mas alto y la comisión mas elevada, especialmente comisiones en el rango de 25%.

3. Crear un USP

Crear una Posición de venta única (Unique Selling Position) para tu producto o servicio. Demasiadas empresas están intentando ser también empresas en linea. Tu no puedes ser solo como como los demás y esperar recibir ganancias en una economía global. Necesitas destacarte por ser quien tiene el sitio web en donde es mas sencillo para tus clientes comprar un producto.

Tienes que crear algo único para el producto que ofreces. ¿Que puedes ofrecer, que los demás no ofrecen? Puedes ofrecer mejor garantía, mejor soporte técnico, un envío mas rápido o precios bajos. Piensa en algo que te diferencie de los demás competidores y ofrece detalles completos sobre tu valor agregado.

4. Elegir un nombre de dominio y un servicio de hosting.

El siguiente paso es elegir el nombre de dominio que describe tu compañía, UPS y lo que ofreces, intenta mantenerlo lo mas corto posible y que describa tu negocio tanto como sea posible. Evita elegir nombres con guiones o faltas de ortografía para tu producto, cualquiera de estos dos harán que la gente no acceda a tu sitio, y termine en el sitio de alguien mas que tendría ese tráfico que tu estas trabajando para obtener.

Para servicio de hosting personalmente uso Ideaticahosting ellos cuentan con el servicio al cliente y soporte técnico, mas rápido y eficiente. Prueba sus servicios ellos responden antes de una hora siempre. Ninguna otra compañía me ha dado ese servicio, ni si quiera ha estado cerca.

5. Desarrollar un sitio amigable con el cliente.

El siguiente paso es el desarrollo de tu sitio web y ponerlo en linea para que todo el mundo lo vea. Si tu estas planeando tener un negocio en Internet de tiempo completo, te recomendaría que aprendas a diseñar el sitio tu mismo hay docenas de programas con lo que puedes hacerlo y están disponibles en cualquier tienda de software.

Ahorras mucho dinero cuando sabes crear tu sitio y editarlo tu mismo mientras el sitio va creciendo. Si tu no puedes atender tu negocio en linea debido a que necesitas un segundo ingreso, entonces te recomiendo que dejes que esto lo maneje un profesional.

Cuando estés diseñando tu sitio, siempre ten en mente al cliente. Dale formas para ordenar en linea, pagos con tarjeta de crédito, has todos los enlaces fáciles de entender. Intenta mantener tu sitio simple. Piensa como cliente, no como el dueño de la empresa.

Tus clientes no están interesados en tu negocio de la manera en la que tu lo estas, asegúrate de que los beneficios de tu sitio y tu USP sean visibles en la parte superior de tu sitio. Mas de la mitad de la gente que navega nunca pasa de la primera pantalla por lo que debemos proporcionar la mayor información en ella. Hay que darles la información de la manera mas rápida posible.
La regla para cualquier tipo de negocio es beneficios, beneficios y mas beneficios.

6. Ofrece un regalo de promoción.

Una de las mejores herramientas para aumentar el trafico y las ventas en tu sitio siempre sera ofrecer algún regalo de promoción. Por ejemplo ofrecer reportes del tiempo, noticias, algo que funciona muy bien es regalar libros electrónicos gratis a quien se suscriba a tu sitio.

Tu necesitas tener un regalo para tus visitantes sin importar el tipo de negocio que tengas, crea un reporte gratis y regalarlo, agregar un tablero de mensajes, dar una demostración gratis de tu sistema, crear algo que tu puedas regalar y aumentar las visitas a tu sitio.

7. Comienza tu lista Opt-in

La mayoría de gente que comercia dentro de Internet a creado su propia lista de correos Opt-in  de algún tipo. Casi todos tienen un boletín semanal que envían por correo electrónico, otros mandan el consejo del día y algunos otros solo tienen la lista para enviar actualizaciones importantes.

No importa que decidas hacer tu, hay un mundo de posibilidades si te concentras en crear una lista de correos electrónicos de suscriptores leales. Muy rara vez un cliente hace una compra en la primer visita a un sitio, la mayoría de ellos se suscriben a tu boletín lo revisa algunas semanas o meses y después decide comprar en tu sitio. Ellos necesitan conocerte antes de gastar dinero en ti.

Yo he encontrado que la manera mas efectiva de hacer publicidad es en linea, por ejemplo comprar anuncios en una revista dirigida a tu mercado, solicitarle a gente que lo anuncie dentro de sus sitios o redes sociales y ellos a su vez pidiendo a mas gente que lo haga, así puede tener publicidad gratuita

 

Ahora que cuentas con estos 10 pasos hemos delineado el mapa básico para que crees tu historia de éxito dentro de Internet. Nunca considerarías viajar sin un mapa, entonces no trates de comenzar en linea sin uno.

Terry Dean “10 maneras rápidas y económicas de incrementar las ganancias de cualquier sitio web durante la noche”

Nosotros y el blog.

Somos una agencia digital con un enfoque dirigido a la ayuda a nuestros clientes para lograr grandes resultados a través de diversas áreas clave.

Solicita asesoría gratuita

Te ofrecemos servicios profesionales de SEO que pueden ayudar a tu sitio web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con la finalidad de competir con la clasificación mas alta.

More from our blog

See all posts