¿Un enlace de entrada puede dañar mi rank en el buscador?

La respuesta es simple ningún enlace de entrada puede dañar tu rank de búsqueda ¿Como puedo tener la seguridad de esto? Bueno, para empezar, si un enlace de entrada pudiera afectar tu rank, tu competencia añadiría continuamente tu enlace en sus sitios o bien en sitios de farmeo, este escenario esta fuera de tu control, por lo que Google no puede penalizar tu sitio por algún enlace de entrada.

Por otro lado, tu si puedes ser penalizado por un enlace externo que sea ilegitimo, se advierte enfáticamente que no añadas enlaces que no lleven a ningún grupo o sitio ya que eso hace sospechar que tienes practicas poco éticas como el uso de malaware, hacer esto te lleva directamente a la lista negra de Google, y por lo tanto arruina tu estrategia SEO. Evita este tipo de situaciones a toda costa y asegúrate que tus enlaces externos funcionan correctamente y son de confianza.

Habiendo estado involucrado en la industria de Internet la mayor parte de mi vida laboral, he pasado bastante tiempo en búsquedas y visitas a sitios web, principalmente por encargo de algún cliente, pero ocasionalmente navego por uso personal. Lo mas decepcionante que he encontrado es la aparente falta de creatividad para y la mala ejecución para crear una pagina web ya que muchas no corresponde el diseño con su propósito, perdiendo totalmente buena oportunidad de hacer comercio electrónico

Mi perspectiva personal sobre el comercio electrónico y sus sitios web, es que si estos negocios pueden estar orgullosos de sus paginas y muestran a sus clientes la pasión con la que lo hacen, quizá tampoco estén orgullosos de su producto y no exista la pasión por proveer un buen servicio al cliente.

Lo que debes de recordar, es que tu sitio web es directamente un reflejo de ti y de tu negocio. La apariencia de tu sitio es uno de los factores mas importantes para determinar el potencial de éxito que tendrá Brevemente, si tu sitio no se ve profesional o agradable a la vista a primera instancia, la mayoría de la gente asume que tus productos o servicios tienen el mismo pobre estándar

En el lado opuesto, tu podrías caer en la trampa de llenar con diseños complicados e incorporando costosos gráficos Tu quizá termines con un sitio web que se ve espectacular con un alto sentido de la estética, pero el peligro con estos sitios es que tardan demasiado tiempo en cargar. No hay nada peor para un cliente que intentar ingresar a una pagina y sea lento, la mayoría de ellos cierran el navegador o cambian de sitio totalmente frustrados. En ultima instancia esto también te puede costar el negocio.

La siguiente consideración (pero no la mas importante) cuando diseñas un sitio web es tu contenido. No solo enlaces, pero contenido con pasión, relativo a tu negocio y de fácil comprensión para tus clientes. Cuando la gente busca algo en particular y ellos visitan tu sitio lo visitan por una razón Tienes lo que ellos quieren. Puede ser tu producto, servicios o información. Si ellos no pueden obtener lo que están buscando, se moverán para otra pagina. Para que tus visitantes se queden miren y naveguen dentro de tu pagina, debes darles un motivo. Ofreciendo un contenido de calidad es como puedes alcanzar esta meta.

Hay incontables listas y artículos con el tema de errores al momento de diseñar una pagina web, pero yo elabore mi propia lista, desde la perspectiva de un diseñador, algunas trampas para tenerlas en consideración a la hora de hacer un diseño o bien comprar una plantilla. Recuerda los sitios, limpios, informativos y con un buen diseño son los mas exitosos. Si tu actualmente haces comercio electrónico y tus ventas no son lo que esperabas, tomate un poco de tiempo para ver tu pagina abierta y honestamente. Gastar dinero y mejorando tu sitio es mejor inversión que tirar tu dinero tratando de anunciar y comercializar un sitio que no es lo suficientemente bueno para vender sus productos o servicios.

Si tu estas buscando una plantilla o diseñar tu propio sitio, tienes que estar al pendiente de todo lo anterior y preparar tus preguntas para el diseñador o proveedor de la plantilla elegida para asegurarse de que su dinero no sea desperdiciado en un diseño inferior que contenga alguno de los errores antes mencionados, Hacer preguntas no te costara dinero al contrario puede hacerte ahorrar mucho a largo plazo. El echo de que tu sitio web este bien diseñado y funcionando desde que lo publicas es vital en términos de ahorro de tiempo y dinero, así puedes rápidamente recoger los frutos de un negocio exitoso en Internet.

El primer error de principiantes es poner el nombre de su sitio en el texto ancla, a menos que este contenga sus palabras clave esta desperdiciando un perfecto enlace, recuerde que Google pone mucha importancia en estos textos ancla y que siempre debe utilizar sus palabras clave.

El segundo error es intentar poner cada palabra clave dentro de tu texto ancla y dárselo a todo mundo. Hay dos errores en esta técnica 1) Google da mucha importancia a cada palabra en tu texto ancla entonces si hay demasiadas palabras de relleno (común en las frases largas) entonces estas van a diluir tus palabras objetivo.


Según dos estudios recientes , realizados por Forrester Research y Gartner Group , sitios de comercio electrónico están perdiendo $ 1.1 a $ 1.3 mil millones en ingresos cada año debido a los clientes Click- away causada por los sitios de carga lenta . Si una página tarda mucho en cargar , tus clientes potenciales no esperaran. En ultima instancia te costara el negocio.

Asegúrese de incluir las etiquetas META adecuadas en el HTML de cada página de su sitio web. Etiquetas META son código HTML que permiten a los motores de búsqueda determinar qué palabras clave son relevantes para un sitio específico . Alrededor del 80 por ciento de todo el tráfico del sitio web se origina a partir de los ocho principales motores de búsqueda . Sería una buena idea para asegurarse de que usted ha hecho su tarea y totalmente entiende cómo optimizar sus páginas web antes de diseñar su sitio. Esto le ahorrará muchos dolores de cabeza en el largo plazo . 

Ten cuidado cuando selecciones tus colores de fondo y de texto. Fondos con imágenes hacen que el texto sea difícil de leer y distraen la atención, siempre se consistente con tu tema de fondo en cada pagina de tu sitio. Tu pagina debe estar bien organizado y ser uniforme. Ten en mente que los colores afectan tu estado de animo y también el de tus visitantes. Colores brillantes como en amarillo o anaranjado te provocan ser mas alegre o feliz, mientras que colores como azul y morado tienen un efecto calmante, los colores obscuros como el café y el negro tienden a deprimir. Una buena regla es que selecciones los colores que usaras en base al tipo de efecto que quieres lograr.

Tu pagina principal debe de dejar claro a tus visitantes que es exactamente lo que estas ofreciendo. ¿Cuantas veces has visitado un sitio y no tienes idea de lo que ofrecen o venden? Si tu cliente potencial no puede encontrar tu producto o servicio, ellos definitivamente no van a perder tiempo viendo tu pagina, irán directo al siguiente sitio y no volverán jamas. Ellos visitan tu sitio por un propósito en especifico, buscan algo que tu sitio ofrece, ya sea información, un producto o servicios.

Diseña tu sitio para que sea amigable cuando navegas. Ubica tus enlaces juntos arriba, abajo, a la derecha o izquierda de la pagina. Usa tablas para alinear cuidadosamente tus enlaces. Si estas planeando usar botones con gráficos para navegar dentro de tu pagina, ten en mente cada gráfico que añades a tu pagina, ya que esto puede hacer que se tarde mucho mas en cargar. Si solo tienes algunos botones de navegación puedes usar gráficos, pero si tienes mas de 6 enlaces es mejor que que te mantengas usando enlaces de texto simple para que tu tiempo de carga se mantenga rápido

Si necesitas usar marcos, que sea con moderación, Los marcos pueden hacer que tu sitio se vea poco profesional. Evita hacer que tus visitantes tengan que estar haciendo scroll de un lado a otro para ver tu contenido. Esto puede ser bastante irritante y ocasionar que los visitantes se vayan, ofrece a tus usuarios la opción de tener marcos o sin marcos, intenta tener el numero de clicks requeridos para ir de tu pagina principal hacia alguna otra pagina de tu sitio por debajo de los 4, ten en cuenta que el visitante puede entrar en tu sitio por alguna pagina que no sea la principal, siempre ten una navegación amigable, enlaces operativos y en cada pagina el logo de tu compañía.

 

Diseña un libro electrónico de calidad para tus visitantes, esto no es tan difícil como suena, si tu puedes crear una pagina web te aseguro que también puedes hacerlo con un libro, el objetivo es que el libro complemente tu pagina, lo único que tienes que hacer es escribir sobre tu pasión, si tu pasión son las ventas entonces puedes compartir algunos conocimientos y experiencia diseñando tu libro para dar una guía completa sobre ventas, si tu pasión es los negocios desde casa, puedes escribir sobre como empezar con un negocio de este tipo, en fin si tu escribes de lo que te apasiona entonces no vas a tener problemas con escribir algo sobre eso.

 

 

Nosotros y el blog.

Somos una agencia digital con un enfoque dirigido a la ayuda a nuestros clientes para lograr grandes resultados a través de diversas áreas clave.

Solicita asesoría gratuita

Te ofrecemos servicios profesionales de SEO que pueden ayudar a tu sitio web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con la finalidad de competir con la clasificación mas alta.

More from our blog

See all posts