Incorporación de la marca y SEO

SEO no es una ciencia exacta, de esto nos percatamos al intentar incorporar ambos SEO y nuestra marca dentro de una estrategia. Este proceso es meticuloso por decir lo menos. Por un lado SEO maneja la colocación de palabras clave y frases, en otro lado, la marca se ocupa de la lealtad y la cultura de la empresa. Incorporar ambos lados diluye la prominencia de los dos. Pero eliminando uno o el otro puede que no se cumplan todos los objetivos estratégicos y de marketing.

Una vez mas, hay que destacar que SEO es una serie de lineamientos en lugar de una ciencia exacta. Dicho esto, la siguiente recomendación puede ser satisfactoria para ambos lados de la ecuación. En general, palabras clave y frases, es decir SEO, deben seguir siendo el foco de cualquier empresa en la fase inicial, mientras la incorporación de la marca de la empresa debe aparecer posteriormente en la evolución. Esto es simplemente una declaración general no debe tomarse literalmente.

El razonamiento es bastante sencillo. Al principio nadie conoce el nombre de tu empresa, pero quizás haya usuarios buscando tus productos o servicios. Dicho de otro modo, necesitas las palabras claves y frases como objetivo para la oferta que tiene tu empresa. A medida que construyes la lealtad y credibilidad, la marca de vuelve mas importante. En este punto es cuando tu debes incorporar la mensajería corporativa para fortalecer la relación con tus clientes e infundir confianza en tu marca.

Un punto final sobre la marca; si en el buscador escriben el nombre de tu compañía, ese usuario seguramente visitara tu sitio de cualquier manera. Esto se debe mayormente al texto ancla y los back-links. Por lo tanto la optimización para el nombre de la compañía es mas bien insignificante en la mayoría de los casos.

 

Nosotros y el blog.

Somos una agencia digital con un enfoque dirigido a la ayuda a nuestros clientes para lograr grandes resultados a través de diversas áreas clave.

Solicita asesoría gratuita

Te ofrecemos servicios profesionales de SEO que pueden ayudar a tu sitio web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con la finalidad de competir con la clasificación mas alta.

More from our blog

See all posts