Onepage vs Multipage

El diseño y la estructura web es uno de los elementos más fuertes que marcarán el éxito o fracaso de de nuestra página web a corto plazo, por lo que es importante conocer la diferencia entre los diseños Onepage y Multipage.

Explicaremos de manera clara y sencilla que implica cada uno de estos diseños y cuales son sus ventajas, en Ideatica estamos para orientarte en todo el proceso de elección del diseño y desarrollo web

Onepage

Son sitios que solamente tienen una pestaña (el inicio o home) en la que se concentra toda la información de la empresa. Hablando a nivel técnico, la página web One Page se carga una única vez. Este tipo de páginas web tienen un menú que desplaza el contenido hacia abajo para ayudar a la navegación por la página.

Estas funcionan muy bien para PYMES, agencias pequeñas o portafolios personales, las cuales no tienen mucho contenido. Sin embargo, para empresas más grandes o sitios con muchas información, sería imposible concentrar todo en una página.

 

Podemos observar ejemplos de OnePage en estos sitios:

 

bodeymansilla

http://www.bodestore.cl                                                             http://www.fmasilla.cl

 

grudecheyrlproducciones

http://www.grudeche.cl                                                                           http://www.rlproducciones.cl


Podemos darnos cuenta de que si bien tenemos un menú en la parte superior derecha cuando damos click en alguna de las opciones lo que sucede es que la página se desliza hacia abajo, y toda la información se encuentra concentrada en una sola página o pantalla.

No es correcto pensar que los tiempos de carga y el rendimiento general mejora en las OnePage, la verdad es que depende del desarrollo y el tipo de contenido que contenga el sitio.

Ventajas

1.- Usa solo una plantilla, por lo que todas las etapas de trabajo en arquitectura de información se reducen.

2.- Se reduce mucho el código creado para el sitio.

3.- En cuanto a las métricas, simplifica la gestión de análisis del sitio, ya que solo implica analizar una página o gran sección.

4.- Funciona como una landing única, concentrando mejor las conversiones y reduciendo la fuga de tráfico. Como es lógico pensar, esto se logra definiendo un punto de conversión y optimizando el formulario de contacto. No tiene sentido hacer un one page con dos objetivos para la página.

5.-Facilita el SEM, ya que está más enfocada a la conversión que a la navegación. Además, son más efectivas al concentrar todos los llamados y posibilidades de interacción en un solo lugar.

6.- Al tener solo un diseño general, se le puede dedicar más tiempo a optimizar detalles en las interacciones y probar diseños innovadores.

Desventajas

1.- Al ser de información simple no permite generar mucha interacción con el usuario.

2.- Difícil de medir en SEO.

3.- Contenido Limitado.

Multipage

Son sitios que contienen varias pestañas de información. Son páginas clásicas, las que a través de un menú principal nos permiten navegar por diversas pestañas de la web para ver determinada información. En este tipo de páginas web, cada vez que hacemos click sobre un elemento del menú, sub-menú, etc. se carga una nueva pestaña. Las páginas web multipage son las más habituales en internet.

Estas funcionan muy bien para empresas grandes o sitios con mucha información donde es difícil poder concentrar todos los datos de manera clara en una sola página.

 

Podemos apreciar ejemplos de Multipage en estos sitios:

canchasymediasis

http://www.canchasasturias.cl                                                               http://www.medisis.cl

 

 

Podemos apreciar que debido a la gran cantidad de información que se maneja en el sitio es necesario que cada opción tiene una página propia en donde se puede desarrollar la idea de manera clara.

En ambos ejemplos podemos notar que el rendimiento y tiempo de carga es igual al de OnePage.

 

Ventajas

1.- Espacio infinito para crear y publicar contenido.

2.- Más contenido = más pestañas + interacción + mayor tiempo de permanecía en nuestro sitio.

3.- Podemos segmentar el contenido para los resultados en las búsquedas.

4.- Cargar más de una pestaña a la vez.

5.- Invertir en marketing SEO.

6.- Posicionamiento en los buscadores.

 

Desventajas

1.- Al tener muchas pestañas debemos tener una estructura definida y si hay un cambio, se hace completo. Lo que requiere una mayor inversión.

2.- Si el contenido no es atractivo para el usuario, no hay permanencia en la página y generará un retorno bajo lo esperado.

 

En conclusión debemos basar nuestra elección de diseño de manera cuidadosa en base a nuestras necesidades a corto y mediano plazo y a la cantidad de información que maneja nuestra empresa.

 

Para aclarar cualquier duda sobre los diseños contactanos haciendo click AQUI, te podemos asesorar y encontrar juntos el diseño que más se adecue a tus necesidades.

 

Alejandra Durán

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